jueves, 6 de enero de 2011

Mi moneda.

...y entonces yo pensaba:
Hay tanta gente mala que tiene tanto poder. De hecho, siendo objetivo, creo que la mayoría de la gente "dueña del mundo", son personas que no ven mas que por ellos mismos.
Sin embargo tienen todo lo que la mayoría de la sociedad (no mintamos) desearía.

Ahora, si ser un egoista y un ambicioso total, te lleva a ser Carlos Slim o Bill Gates. ¿Por qué no serlo?

Digo, sabemos que a los grande magnates no les interesa la gente y sí el dinero. Sabemos que a pesar de que sus fortunas crezcan y crezcan cada año, no harán algo por la gente que más pobre, y sí por conseguir más dinero.

Pensaba y pensaba, por qué no ser ese cabrón abusivo que explota a sus empleados; pagando sueldos míseros, y recibiendo el porcentaje más alto de las ganancias.

¿Por qué?

Si, ok, es malo abusar, explotar a los demás y bla bla bla.
Pero, pensando en lo corta y efímera que es la vida, cómo se nos puede ocurrir pensar en favorecer la vida de los demás en lugar de la nuestra.

Pensaba más.

Concluí simple:
Hacer el bien por los demás, produce amor.
Hacer mal a los demás produce odio.

3 comentarios:

  1. Estas generalizando al decir q los "gran magnates" no les interesa la gente y que no hacen algo por los más pobres no? porque Bill Gates donó la mitad de su fortuna a una fundación que ayuda a la gente pobre y Slim también a invertido mucho dinero en fundaciones que dan becas a estudiantes y así. También pienso que al explotar a tus empleados vas a obtener menos producción, de hecho lo que los grandes empresarios saben es que entre mejor trato les des a tus empleados mejores resultados tendrás para tu empresa.
    Y por ultimo pienso que justamente eso es lo que piensan los gobernantes corruptos que tenemos "la vida es una y muy corta" por lo que les vale este país, les vale lo que sea de él en 100 años, ellos van a aprovechar la oportunidad que tienen de vivir una vida llena de lujos, riquezas y les valen los demás, justamente por eso que dices también, creen que el dinero lo es todo en esta vida, que la felicidad esta en las cosas materiales, pero bueno eso ya es otro debraye. Ya se que tengo pésima ortografía y todo eso jaja pero bueno te puse lo que pienso.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario Regina. :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cuando me engañabas con esta tipa y yo me daba cuenta por este tipo de cosas

    ResponderEliminar